Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret

¿Qué podemos pedir a la Beata Francisca Siedliska?

A lo largo de su vida, la beata Maria de Jesús el Buen Pastor supo unir con madurez la oración con un apostolado activo, así como la iniciativa creativa con una obediencia muy humilde a la voluntad de Dios en la Iglesia.

¿Qué podemos pedir en esta novena a la beata Francisca Siedliska?

La gente le pide de todo: por la conversión de algún ser querido, por una curación física y/o espiritual, por un discernimiento vocacional, por una reconciliación en la familia…. San Juan Pablo II en su homilia de beatificación la calificó como la apóstol de la familia, de la dignidad de la  familia

Imagen de la beatificación

Creció en un hogar en el que, según ella misma decía, «Dios no era el Señor». Lo conoció a los 8 años, mientras se preparaba para su Primera Comunión, y desde ese momento brotó en su corazón el deseo de dedicarse en cuerpo y alma a Jesús. Sin embargo, tuvo que esperar 20 años para dar comienzo a su vida religiosa. Su padre, al haberle proporcionado una sólida educación, había puesto grandes esperanzas en ella. Había planeado para ella una carrera artística y se negó a que entregara su vida a Dios. 

La Beata vivió en sus carnes momentos muy duros a lo largo de su vida, incluso en su familia, y por eso ella puede ayudar a los que sufren. Ella refleja en sí misma el mandato de Jesucristo: «Por eso tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos, para ser misericordioso y Sumo Sacerdote fiel en lo que toca a Dios, en orden a expiar los pecados del pueblo. Pues, habiendo sido probado en el sufrimiento, puede ayudar a los que se ven probados.» (Hb 2,17-18) 

Bajorrelieve delante de la Casa General en Roma

La Iglesia está agradecida a la Beata Francisca Siedliska sobre todo por haberse convertido en apóstol de la familia, por haber visto en el renacimiento de la familia y en la formación de la espiritualidad del matrimonio una condición para el renacimiento de la vida espiritual, social y moral; por haberse convertido en apóstol de la dignidad del hogar, de la dignidad de los padres, un testimonio de fe y un desafío contra la concepción secular de la vida, que ella experimentó en parte en su propia familia y en su entorno.

La novena, según la enseñanza de la Iglesia católica, consiste en rezar durante nueve días consecutivos, normalmente para pedir una gracia especial a Dios. Seguimos el ejemplo de los discípulos de Jesús que rezaron durante nueve días junto a María,  en el período comprendido entre la Ascensión y Pentecostés. Fueron días de espera, que vivieron en oración. «Todos ellos perseveraron en la oración con un mismo espíritu» (He 1, 14) al final del cual recibieron al Espíritu Santo. De este modo, también nosotros podemos vivir las novenas como un tiempo de oración a la espera de una gracia.

Los fieles llevan a cabo novenas antes de fiestas importantes, y también para prepararse antes del día de conmemoración de los santos. Esto se debe a la fe de la Iglesia de que también los santos «no dejan de interceder por nosotros ante el Padre» (LG 49).

Reliquias de la Beata Francisca Siedliska en la capilla de la Casa Madre de Roma

Oh, Santísima Trinidad, te alabamos y te damos gracias por el ejemplo que nos dio tu sierva la Beata María de Jesús el Buen Pastor, al imitar la vida y las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret. Te imploramos por su intercesión la gracia que te pedimos (…), para mayor gloria tuya, para la santificatión de las almas y para el crecimiento de tu Reino en la tierra. Amén.

Leave a Comment.

© All rights reserved. Powered by VLThemes.