NUESTRO CARISMA
Como Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, estamos llamadas a difundir el Reino del amor de Dios entre nosotras y los demás, imitando a Jesús, María y José, cuyas vidas se centraron en el amor a Dios y el amor mutuo. Damos testimonio de este amor a través de una dedicación total al servicio de la Iglesia, especialmente a la misión hacia la familia.
NUESTRA MISIÓN
Nosotras, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, una Congregación Apostólica Internacional, creemos que la Sagrada Familia son tres personas unidas con Dios y entre sí, y obedientes a la voluntad del Padre.
La Sagrada Familia nos indica una realidad profunda: la presencia de Dios en las experiencias más simples y ordinarias de la vida humana.
Esta luz sobrenatural que recibió nuestra fundadora, Francisca Siedliska, María de Jesús El Buen Pastor, es la fuente y la inspiración de nuestra vida y ministerio apostólico. Al participar en la misión de Jesús de aumentar el Reino del amor de Dios, nos comprometemos en diversas actividades junto con la Iglesia y en la Iglesia. Somos conscientes de que sólo en un ambiente de amor la persona alcanza su plena madurez dando, así, testimonio del espíritu familiar en nuestras comunidades. De manera que, nos dedicamos a trabajar por la renovación moral y religiosa de las familias. Nuestra misión nos alienta a crear comunidades de esperanza y amor en las que se celebre la unidad de la familia humana.
«Sagrada Familia, bendice y protege a todas las familias del mundo; conserva su unión, fidelidad, integridad y amor. Permíteles vivir de acuerdo a la Ley de Dios para que sus vidas sean un reflejo de la Tuya en la tierra, y que puedan disfrutar de Tu presencia en el cielo.»