Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret

En casa de las Hermanas de Expiación

150 AÑOS DE LAS HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET. SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LA BEATA FRANCISZKA SIEDLISKA POR ROMA (13)

Émilied'Oultremontd'Hooghvorst – Dominio público
Madre María de Jesús SMR – Dominio público

Franciszka Siedliska pasó los últimos días, o tal vez incluso semanas, de su primera estancia en Roma en casa de las Hermanas de Expiación, es decir, la Congregación de las Hermanas de Santa María de Expiación (Congregación des Sœurs de Marie-Réparatrice – SMR). Esta congregación fue fundada por Émilied’Oultremontd’Hooghvorst. María de Jesús, como así es su nombre religioso, apoyada en su camino espiritual por los jesuitas, fundó en 1855 una nueva congregación religiosa en Estrasburgo. Su congregación rápidamente comenzó a establecer nuevas misiones por el mundo. En 1865, las Hermanas de Expiación llegaron a Roma. En 1873 tenían una sola casa en la Ciudad Eterna, que estaba ubicada en la esquina de Viadegli Artisti y San Isidoro, cerca de la Plaza de España. Y allí vivió Franciszka Siedliska, acogida por Emilia d’Oultremont y sus hermanas.

La iglesia de San Isidoro - perteneciente a la Congregación de las Hermanas de Expiación - vista actual - S. Anita Jach CSFN

No sabemos prácticamente nada sobre esta estancia. Sin embargo, podemos adivinar cuán importante fue para Franciszka vivir en esta joven comunidad religiosa, participar en su vida cotidiana y hablar con su Fundadora. María de Jesús ya había recorrido gran parte del camino por el que Franciszka recién empezaba y ciertamente tenía experiencias que compartir. Establecieron una buena relación, ya que mantuvieron el contacto hasta la muerte inesperada de Émilied’Oultremont (María de Jesús) en 1878. Émilie, como más tarde Franciszka, murió con solo 60 años.

Casa en viadegliArtisti perteneciente a la Congregación de las Hermanas de Expiación - vista actual - S. Anita Jach CSFN

En octubre de 1873, Franciszka abandona Roma y regresa vía Francia a su ciudad natal, Żdżary, (Polonia), llevando consigo un tesoro de valor inestimable: la bendición papal para la fundación de una nueva congregación religiosa. Franciszka tenía planeado regresar a Roma  unos pocos meses después. Y nosotros con ella… en el próximo episodio.

Comments.

Leave a Comment.

© All rights reserved. Powered by VLThemes.