Algo nuevo está empezando
Hoy queremos compartir con todos vosotros este dulce momento que llena de alegría nuestros corazones Estos días estamos disfrutando de la visita de nuestra superior a general la Madre Ángela Mazzeo con motivo del inicio del nuevo curso, que por cierto ha empezado plagado de novedades y cambios, y lo mejor de todo, que son todos positivos.
Este año hemos pasado de ser 4 hermanas polacas a 9 hermanas en total: la hermana Nataliia, la más joven de nosotras, recién llegada de Ucrania que hace apenas un mes tomó los votos perpetuos; la hermana Linda nuestra hermana filipina, que vuelve a formar parte de la casa tras haber estado 4 años de misión en Ghana; la hermana Miriam otra joven hermana que viene de Varsovia; nuestra hermana Monste que como sabéis hace unas semanas que inició su postulantado y por último, la hermana Michaela, que todavía no ha llegado de Estados Unidos, también polaca, que ofrecerá sus conocimientos médicos para dar apoyo al Hospital de la Magdalena.
Ahora mismo nuestra casa parece la ONU. Nuestro día a día ha cambiado por completo y ahora es mucho más entretenido ya que tenemos que hablar en tres idiomas distintos, las hermanas están aprendiendo castellano desde cero, algunas de ellas no hablan inglés y todo ello hace que sea un momento de mucho cambio pero también de mucha ilusión. Nuestra casa se ha llenado de más risas si cabe y de mucho cariño y amor por intentar ayudarnos las unas a las otras. Además la visita de Madre Ángela ha llegado en el mejor momento para compartir con nosotras este bonito momento, los nervios que se sienten al inicio de una nueva etapa, para infundirnos ánimos y orar junto a nosotras para orar por este nuevo ciclo.
Todas nosotras incluso las recién llegadas participamos de manera activa en los distintos apostolados y además cuatro de ellas se prepararán tanto aquí con el idioma, como vía Zoom con los obispos de Chile para iniciar el año que viene nuestra nueva misión allí. Como veis estamos en un momento de crecimiento, expectativas y muchas ganas de ofrecer lo mejor de nosotras. Además estamos también muy agradecidas y felices de que la diócesis nos encomiende cada vez más tareas, nos confíe nuevas responsabilidades y también agradecemos las peticiones que recibimos cada vez de más parroquias de la Diócesis.
Así que con entusiasmo os deseamos a todos un feliz comienzo de curso.